Acompañamiento en Divorcios
Periodo de crisis para la persona en el que tendrá que cerrar y abrir nuevas puertas, superar obstáculos y conquistar nuevos retos.
La terapia de acompañamiento en el divorcio se justifica desde la necesidad de orientar y apoyar a la pareja, o a uno de ellos, en un momento que implica la ruptura de un proyecto de vida, de la estabilidad familiar y donde se presenta la vivencia de una pérdida.
Aparecen la rabia, la inseguridad, la incertidumbre, la culpa, el dolor y la preocupación por cómo será el futuro que se avecina y cómo dejar atrás los recuerdos y experiencias compartidas desde el amor y el encuentro.
Se inicia un periodo de crisis para la persona en el que tendrá que cerrar y abrir nuevas puertas, superar obstáculos y conquistar nuevos retos.
Este proceso es aún más difícil cuando hay hijos. Suelen darse cambios importantes que se deben afrontar en muy poco tiempo y que requieren la adaptación de todos los miembros.
Un asesoramiento psicológico previo o de acompañamiento en el proceso de divorcio, ofrece contención, soporte, y tiene dentro de sus objetivos facilitar la comunicación con los hijos y entre sus padres, así como detectar tempranamente, si aparecieran, signos de alarma en los menores.
¿Cómo acepto una separación que no deseo? ¿Cómo y cuándo explicarlo a los hijos? ¿Quién ha de hacerlo? ¿Tu casa o mi casa?